TARTAS

TARTA FLORES DE HELLO KITTY



Esta fue la primera tarta fondant que hicimos, sin tener ni idea ni materiales. Aunque no fue la primera toma de contacto con el fondant de nubes si que fue la que mejor salió. Fue para el cumple de mi sobri Natalia, fue toda una sorpresa para todos ya que nunca habíamos presentado algo así.


El bizcocho superior era de coco, relleno y cubierto de ganache de fresa (receta de sugarmur).Y el de abajo era un delicioso bizcocho de vainilla, que para mi son los mejores, relleno y cubierto de butterswiss de nutella, también receta de sugarmur, delicioso, todo un éxito. Aunque la tarta tiene muchos fallos, nos quedó muy bonita. En otro momento comentaré como hacer para que el peso del bizcocho de arriba no hunda el de abajo.


TARTA DE BOB ESPONJA

Y como no podía ser menos aquí tenemos a Bob Esponjito convertido en tarta, ¡mira que es pesado!.
En esta ocasión fue un esponjoso bizcocho de vainilla, relleno de frosting de frambuesa y cubierto con frosting de chocolate (una delicia para el paladar). El fondant dejó de ser de nubes y pasó a ser de Credipaste, recomendado por Silvia de megasilvita.com, gracias a ella y a todos sus consejos podeís ver como nos quedó. Es una pasada ese fondant, super cómodo de trabajar. Las tartas quedán más profesionale, ya que uno de los problemas que tenemos por la zona donde vivimos (sur) es que tenemos mucha humedad y el fondant de nubes se convierte en una goma elástica imposible de manejar.



TARTA ANIMALITOS

Esta pequeña tarta fue para el cumple de mi sobrina Ana, fue un tarta expres, en una tarde estaba lista y quedó monísima. El bizcocho en este caso era de coco (muy bueno) y relleno de mermelada de fresa (muy suavita) y cubierta con dulce de leche. Os pongo una foto del bizcocho sin cubrir con fondant para que veais como queda de alto. Podeis ver el detalle de los animalitos, era la primera vez que mi hermana moldeaba animalitos y como tiene tanto arte le salió de escándalo. El césped era azúcar teñida.






TARTA CASITA DEL BOSQUE

Bueno, pues aquí teneis la tarta que ha sido para nosotras todo un reto. Era la primera vez que haciamos una tarta de pisos (sin que se hundieran). Gracias a sugarmur y a megasilvita lo hemos conseguido. Entre los consejitos de los bizcochos con la dichosas medidas, el fondant (no es de nubes) es credipaste y nuestra creación, salió la tarta.
El bizcocho de abajo era un brownie de chocolate, almibado con ron de coco y relleno de frosting de chocolate y fronting de queso mascarpone mezclado con mermelada de frambuesa (mucho para el paladar) y cubierto con frosting de chocolate puro. Un pequeño fallo de este bizcocho, es que el brownie al ser un bizcocho muy compacto necesita mucho almíbar.
El bizcocho de arriba era de vainilla relleno y cubierto de frosting de chocolate nutella. Y el copetito también era de brownie.




Detalles de la tarta: las setitas, el caminito, la puerta, las vallas, el pomo de la puerta, las flores, los pajaritos, la tortuga... todo un arte. No tiene desperdicio. Y que decir de la muñequita, todo un reto para mi hermana ya que era su primera muñeca, sin pasar por ningún curso de modelaje, tiene algunos fallitos pero estaba genial. Me consta que la tarta le encantó a Sofía y espero que la disfrutara.



Detalle de su presentación y preparada para ser entregada.



TARTA LA CASA DE MICKEY MOUSE

Bueno, pues está fue la siguiente tarta que hicimos. El bizcocho de abajo era brownie de chocolate negro y relleno con ganache de chocolate nutella y mermelada de frambuesa y el de arriba de vainilla relleno de ganache de nutella, creo, hace tanto tiempo.... De todas formas le encantó a Sara. Costó un poco de trabajo ya que el fondant ese día estaba un poco antipático, pero salió, y quedó muy bonita.

TARTA GORMITI

Esta tarta no me hizo mucha ilusión cuando la encargaron, pero con la imaginación de la tata Mari (mi hna) salió muy bien. El bizcocho brownie de chocolate (riquísimo) estaba relleno con una crema de queso marcarpone con frambuesa (para chuparse los dedos) y super caladito con ron de coco (un éxito) os lo recomiendo. Al final este fue el resultado.


TARTA POCOYO

El muñequito preferido de mi hijo, pero en esta ocasión fue para el niño de mi prima, un regalito que le hicimos, una tarta de Pocoyo. Quedó monísima y una vez más la tata Mari hizo lo que mejor sabe hacer... ella y sus modelados, jajaja, le salen perfectos. Me encanta esa habilidad que tiene. El bizcocho era un brownie de chocolate relleno de dulce de leche, era la primera vez que hacía este relleno y según mi prima quedó de lujo. ¿Qué os parece? No le falta detalle.




TARTA PARA EL DÍA DE LAS MADRES

Para las madres todo es poco y en esta ocasión tocó una tarta para ellas, no fue para mi madre porque la pobre está un poco harta de nuestros trabajos, ya que ella nos ayuda con los peques, pero si fue para la mamá de una conocida. Creo que le gustó mucho porque la tarta quedó muy bonita, brownie de chocolate, relleno de ganache de nutella y almibado con ron de coco, toda una delicia. El resultado precioso.

TARTA COMUNIÓN

Una tarta de comunión para la sobrina de mi amiga, un día tan especial tenía que tener una tarta especial y en este caso salió así. El bizcocho fue de chocolate y vainilla relleno de ganache de nutella y almibado con crema de baileys. La muñequita costó lo suyo pero me encantó como quedó.

TARTA DE COMUNIÓN 2


Otra tarta de comunión, esta vez para una peque amiguita de la comunión de la anterior, que le gustó tanto que su mamá nos encargó una. Esta vez el bizcocho fue solo de vainilla relleno de ganache de nutella y emborrachado con almíbar de vainilla. Muy bueno. En esta ocasión el fondant fue credipaste aunque suelo utilizar el pettinice, me gusta más su textura y la manera de trabajarlo. Espero que os guste.


TARTA ARCO IRIS



Esta tarta ha sido una de las más coloridas que se hizo hasta ese momento, pero nos dió muchos problemas, de hecho no tuvo un gran resultado, utilicé el msc y fue un churro, yo no he visto un bizcocho más feo.Así que ese bizcocho no lo he vuelto a utilizar. 


TARTA BOB ESPONJA MAR




Esta simpática tarta fue a Paterna, una chica muy simpática nos la encargó para el cumple de su peque, la quería con toda la familia del Esponjito y así lo hicimos. Si mal no recuerdo fue un bizcocho de vainilla con relleno de ganache de chocolate.